Ir al contenido principal

Presentación 4-3-2-1


 

  • ¿Tienes algún recuerdo especial de algún director?... ¿De cuando eras alumno? ¿De algún compañero director?... Y...¿Cómo veías a aquel (o este) director? ¿Qué poso te ha dejado?

 Recuerdo muchísimo al director de mi colegio, tuve el mismo durante toda mi etapa de Primaria y Secundaria. Recuerdo una mezcla de respeto y temor que supongo que era la que solían infundir los "curas-directores" de los colegios religiosos.

Ya en mi etapa como maestra pude comprobar que el cargo se había modernizado. En los alumnos seguía percibiendo el respeto pero no ya ese temor, ¡y menos mal!

  • ¿Qué esperas conseguir de este curso? ¿Expectativas?
Me gustaría terminar el curso conociendo de manera profunda la labor de un director para así poder llegar a planteármelo si se da la ocasión, o quizás quedarme en otro puesto dentro del equipo directivo, pero teniendo el máximo de información para poder tomar esa decisión de manera consciente.

  • ¿Qué aspectos te interesan más de la labor directiva? ¿Qué suscita tu interés? ¿Qué te provoca más inquietud, miedo...?
Me gustaría conocer de una manera muchísimo mas exhaustiva el día a día del funcionamiento del centro, algo que como profesores se nos escapa. La organización me pierde, creo que lo que más interés me suscita es poder estar al cargo de ella.
Quizás de primeras mi mayor miedo sea que surjan conflictos entre compañeros que ocasionen tiranteces y dificultades para llevar a cabo proyectos.

  • Y por último...Si ya has participado en un equipo directivo, ¿qué ha aportado esta labor a tu experiencia? ¿Te apetece contarnos algo?
Ojalá tuviera ya alguna experiencia que poder compartir, pero aún no he formado parte del equipo directivo. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea Formulario evaluación interna. Sara Martínez

  Evaluación del funcionamiento de los equipos informáticos en el Colegio En nuestro centro, los equipos informáticos son herramientas fundamentales para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Estos equipos se utilizan en diversas actividades educativas, desde la investigación hasta la realización de ejercicios interactivos y la presentación de contenidos multimedia. La calidad del funcionamiento de estos equipos es crucial para garantizar una experiencia educativa eficiente y efectiva para nuestro alumnado. El propósito de este formulario es recopilar la opinión del profesorado sobre el estado y funcionamiento de los equipos informáticos en el colegio. Queremos identificar cualquier problema o dificultad que puedan haber experimentado al utilizar estos equipos, así como recoger sugerencias para mejorar la situación. Esta información nos permitirá tomar medidas concretas para optimizar el entorno informático en el colegio y asegurar que los recursos tecnológicos estén ...